Mensaje de los Cinco

QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS REUNIDOS EN ESTE XVI ENCUENTRO EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON CUBA QUE SE CELEBRA EN BERLÍN,  ALEMANIA

Nos conmueve profundamente poder llegar a Ustedes en medio de tantos problemas y dificultades que enfrentan en cada uno de sus países y ademas son capaces de entregar lo mejor y mas humano de si mismo en la defensa de causas justas y nobles de otros pueblos y de otros hermanos.

El 31 de octubre amanecimos con la siguiente noticia tomada de Rusia Today y de la cual copio un fragmento que deseo compartir con ustedes.

La tasa de paro de la Euro-zona subió dos décimas durante el pasado mes de septiembre, alcanzando un nivel récord de 11,6%, frente al 11,4% previo. Según el economista Mikel Noval, los líderes europeos están haciendo justo lo contrario de lo que deberían para salvar a los países de la profunda crisis.

En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la Euro-zona.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español,  al comparecer en el Parlamento para explicar los resultados del Consejo Europeo de mediados de octubre, destacó que la Unión Europea se mueve, pero “desgraciadamente muy lentamente”.

Además Rajoy calificó de esencial la colaboración de la Unión para que el país ibérico salga de la crisis.

Según el economista Mikel Noval, lo que tendrían que hacer los líderes europeos es “cambiar radicalmente la política muy equivocada que están haciendo, mejorar la protección social, dejar de dar dinero a la banca y en este sentido modificar las políticas presupuestarias y fiscales. Es decir, hacer justo lo contrario de lo que están haciendo”, subrayó el experto.

La semana pasada Madrid se convirtió en el escenario de hasta 80 manifestaciones y paros, que afectan a la circulación en varias arterias de la capital (…).

Es por esta realidad y por mucho mas que los cinco comprendemos perfectamente el esfuerzo extraordinario que realizan para estar aquí hoy, unidos en eta pelea permanente pro la vida, por la paz, por un mundo mejor sin guerras ni crisis, por un futuro de luz para toda la humanidad. Unidos por la causa de Cuba en su incesante denuncia contra el cruel bloqueo, la guerra mediática desinformativa de la realidad cubana y por la liberación nuestra.

Es por eso, por todo lo que ustedes han significado a lo largo de todos estos anos de prisión política, en los cuales nunca han fallado ni faltado su compañía fiel y solidaria, que queremos hacerles llegar todo el cariño, afecto y gratitud de los Cinco, de todos nuestros familiares y del pueblo de cuba.

Sepan que nosotros también formamos parte de sus luchas cotidianas, de sus metas y propósitos en la vida.

MUCHOS ÉXITOS EN LAS SESIONES DE TRABAJO DE ESTE IMPORTANTE EVENTO DONDE SABEMOS FORTALECERÁN SUS VÍNCULOS Y SU TRABAJO SOLIDARIO  A FAVOR DE NUESTRA PATRIA.

¡HASTA QUE EL DIA HERMOSO DE PODER ABRAZARLES YA EN LIBERTAD LLEGUE, RECIBAN EN LA PRESENTE EL MAYOR Y MAS FUERTE ABRAZO INFINITO DE LOS CINCO!

¡UNIDOS TODOS VENCEREMOS!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS EUROPEOS Y CUBANO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

RENE GONZÁLEZ.

GERARDO HERNÁNDEZ.

ANTONIO GUERRERO.

FERNANDO GONZÁLEZ.

RAMÓN LABANINO SALAZAR.

  FCI. JESUP, GEORGIA,    NOV.  2012. 8:12 A.M.

Volver