Plan de acción – del grupo de trabajo 2 – „La política de la UE con Cuba”

En el grupo se ha discutido sobre las experiencias adquiridas hasta ahora acerca este tema en los diferentes países.

Se ha acordado en los siguientes actividades conjuntas:

  1. 1. Cartas conjuntas a los respectivos Presidentes del Consejos de la UE (hasta ahora Dinamarca, Chipre y a partir del 2013 Irlanda).
  2. 2. Llamamiento a los gobiernos y parlamentos de transformar su comportamiento positivo en cuanto al voto en las asambleas de los Naciones Unidas en contra del embargo estadounidense en prácticas concretas (13/11/2012).
  3. 3. Acciones de apoyo para la reparación de los daños echos por el huracán Sandy.
  4. 4. La realización de meses de actividad de los parlamentos nacionales o de la UE, en los que se actuá conjuntamente en contra del acuerdo europeo (gemeinsamer Standpunkt) y del embargo estadounidense.
  5. 5. Colección, elaboración y evaluación de materiales de información adecuados (incluyendo ejemplos del impacto que tiene el embargo en Europa)
  6. 6. Fomento de las relaciones económicas con Cuba (Informaciones acerca posibilidades de inversión etc.)
  7. 7. Usar los medios sociales para temas seleccionados de acontecimientos actuales (twitter, videos etc.)

El Netzwerk Cuba se compromete a mandar actas de las discusiones resultado de los grupos de trabajo, complementándolas con preguntas acerca la realización y ayuda (“quién quiere realizar que actividades?”) a todos los participantes. De esta manera se quiere asegura de que al menos algunas de las propuestas de acción se realicen.

Para tres de las propuestas de acción ya se han comprometido diferentes grupos: para el punto 1, 4 y 5. Otros grupos manifiestan el interés de ponerse de acuerdo con sus demás miembros y directivos locales.

El Netzwerk Cuba intentará además de monitorear los avances y consultar con los respectivos grupos acerca la implementación y los resultados de las actividades acordadas.

(Edgar)