Plan de acción del grupo de trabajo 3 política mediática

En este grupo de trabajo se debatieron las experiencias positivas y negativas con medios tradicionales y medios nuevos.

La opinión unánime fue, que debemos utilizar todos los medios para hacer posible información objetiva sobre Cuba y así romper el bloqueo mediático. Además es indispensable establecer una cooperación del movimiento de solidaridad europeo y superar las barreras de idomas.

 

Queremos iniciar o hemos iniciado las siguientes actividades:

  1. 1. Grupo coordinador Europeo
    Un grupo coordinador
    integrado por compañer@s de Serbia, Grecia, Austria, Suiza y Alemania. Para facilitar el trabajo y la coordinación se creará una lista de correo electrónico “eurocuba_coord” (responsable: Netzwerk Cuba). Se debe decidir mas adelante si ésta ha de ser la lista general para todos los grupos de solidaridad con Cuba. Los interesados en integrarse a este trabajo se pueden inscribir en la lista mediante un correo a: eurocuba_coord-subscribe@lists.riseup.net
  2. 2. Sitio web europeo „eurocuba.org“
    A base del sitio web http://www.eurocubasoli2012.de , elaborado en cinco idiomas para la preparación del encuentro europeo de solidaridad con Cuba, por „Netzwerk Cuba“, se instalará el sitio web europeo eurocuba.org.
    El primer paso es la publicación de enlaces de todos los grupos en Europa, de los que tenemos los datos (http://www.eurocuba.org/links.html). Este sitio aspira ser una plataforma central para personas interesadas en Cuba que buscan información y para compañer@s que quieren saber lo que pasa en el movimiento de solidaridad.
    Responsable para la ampliación de los enlaces es el grupo coordinación. Igualmente debe ser fijado, quien administre el sitio, junto al „Netzwerk Cuba“.
    En un segundo paso se abrirá el debate para definir en que forma podemos aprovechar más el sitio en apoyo a nuestro trabajo.
  1. 3. La documentación del encuentro europeo
    Dokumentation des Europatreffens

    La documentación del encuentro europeo también se publicará en éste sitio web, en la página: http://www.eurocuba.org/cubasolidaritaetstreffen-2012.html.
  2. 4. Contingente de traductor@s
    Para superar las barreras de idiomas se crearon listas de traductor@s en los idiomas español, francés, inglés y alemán, donde ya se han apuntado vari@s compañer@s. Esta lista debe ser ampliada y el grupo coordinadór deberá establecer como trabajar con ellas.

Periódicamente habrá intercambio en el grupo coordinador sobre las actividades para analizar dificultades y problemas.

Volver